Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2023.- Encharcamientos en avenidas principales, vehículos varados, colapso de bardas, caída de árboles y casas inundadas en al menos ocho colonias, son algunas afectaciones que provocó la tromba de la noche del viernes en el puerto.
Esta mañana, la coordinación de Protección Civil informó que el colapso de una barda en la colonia Libertadores causó daños en cinco viviendas y afectó a unas 15 personas, ya que el muro quedó fracturado.
Las casas inundadas se localizan en las colonias Alejo Peralta, los fraccionamientos Rinconada del Mar, donde el agua alcanzó un metro de altura y Navidad de Llano Largo; las unidades habitacionales El Coloso y Fuerza Aérea y el poblado de Llano Largo.
Además, se reportaron niveles de agua elevados en viviendas de la colonia Miramar I, donde las personas no podían salir.
De acuerdo con reportes, Bomberos de Acapulco y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, pasadas las 20 horas fueron auxiliados conductores cuyos vehículos quedaron varados cerca de la entrada al Macrotúnel en Llano Largo, la avenida Solidaridad en el fraccionamiento Hornos; la avenida Costera Miguel Alemán, Pie de la Cuesta y otros sitios de la ciudad.
También fue reportado un árbol caído en la avenida Costera y un derrumbe de tierra y rocas en calle Langosta, cerca de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y en la colonia 6 de Enero, que alcanzó una vivienda.
Además de la caída de una barda en la calle Punta Diamante, cerca del río y miscelánea Roma, en la colonia Renacimiento.
También hubo reportes en el municipio de Chilpancingo, donde el Centro Regional de Protección Civil Región Centro, informó de la caída de una piedra que obstruyó la vialidad sobre la carretera libre, Chilpancingo-Acahuizotla.
Para la región Costa Chica, en el tramo en reparación, al menos 15 vehículos quedaron varados, cerca de la gasolinera de Juchitán, donde los encharcamientos, el lodo y los escurrimientos pluviales naturales provocaron que quedaran en ese sitio.
En el municipio de Azoyú, a las 6:30 horas fue reportado que sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, hubo un deslave de tierra y lodo sobre la carretera, así como la caída de un árbol que obstruye un carril.
El reporte detalla que la mayor parte de afectaciones es en los tramos donde ya no hay pavimento, asfalto o terraplén, debido a que la carretera está en un proceso de construcción; por lo tanto, hay rocas, lodo y encharcamientos por la construcción de la vía.