Instalan filtros de seguridad en Teloloapan
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto 2016.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en el estado, se han presentado diversas afectaciones como 19 casas y dos edificios públicos inundados, 11 árboles caídos, un deslizamiento de ladera y dos derrumbes.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, de las 19 viviendas inundadas, 13 se localizan en Zihuatanejo, de las cuales tres ocurrieron en el fraccionamiento Ixtapa y 10 en la colonia La Puerta.
En la comunidad de Huitzapula Norte, en el municipio de Atlixtac, se registró un deslizamiento de ladera, además de seis casas inundadas, así como la iglesia y la escuela local.
Asimismo, se notificó de un derrumbe en la carretera que comunica al municipio de Copanatoyac con el poblado de San Vicente.
También se atendió un reporte de un derrumbe en una vivienda en la colonia Hermita de la comunidad Del Paraíso, perteneciente al municipio de Atoyac.
En Acapulco, se reportó un socavón en la calle Cerrada Río Omitlán de la colonia Loma Hermosa.
Mayares Salvador informó que hasta el momento se han contabilizado 11 árboles caídos: uno en Acapulco, sobre la carretera Escénica-Cumbres de Llano Largo, y nueve en Ayutla de los Libres, en el punto conocido como el Capulín, y uno más sobre la carretera Ometepec- Cuajinicuilapa.
Las fuertes lluvias son provocadas por una zona de inestabilidad, ahora con un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicado frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.