![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/tuberiasss-107x70.jpg)
Mantiene Gobierno de Acapulco rehabilitación de tuberías sanitarias
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de septiembre de 2019.- La depresión tropical Narda paralizó las actividades turísticas de este municipio y dejó afectaciones como inundaciones, deslaves, árboles caídos, cortes de vías de comunicación, fallas en la señal de telefonía e internet y una familia se encuentra en el auditorio municipio que se encuentra activo como refugio temporal.
En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, el titular de la dependencia municipal Jorge Cervantes Álvarez explicó que en la comunidad de El Coacoyul, se vigiló el nivel del arroyo que cruza por el lugar, y se registraron tres viviendas afectadas.
Mientras que en la zona de los desarrollos Flamingos y Morrocoy, se registraron inundaciones en un condominio. En cuanto a la presa de Agua de Correa, esta no incrementó sus niveles.
Por su parte, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), manifestaron que se encuentran coadyuvantes con el Plan DN-III y el Plan Marina.
En su intervención, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente porque todavía hay bandas nubosas y remanentes de la depresión tropical; además de que también hay posibilidades de que se generen más lluvias por la cercanía de una zona de inestabilidad.
El delegado regional de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Sanín Serna Nájera precisó que no se registraron cancelaciones en el sector hotelero, aunque el fin de semana no registró actividad en playas, pero hubo una cantidad importante de turistas.
Agregó que se pidió a los gerentes de los hoteles que evitaran que los turistas ingresaran al mar, ya que era más seguro que se quedaran en las zonas de esparcimiento de las hospederías.
Por otra parte, la calle 5 de Mayo de Zihuatanejo fue la más afectada, ya que el agua ingresó a los locales del mercado de artesanías La Marina.
Mientras que la comunicación terrestre se afectó en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco a la altura de la comunidad de Miyagua en el municipio de Petatlán, por lo que hubo un corte a la circulación de todo tipo de vehículos.
Además, el puerto se mantuvo cerrado a la navegación por tercer día consecutivo según lo informado por la Capitanía de Puerto.