Reportan 8 detenidos en una semana en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de julio de 2018.- Turistas alojados en el hotel Copacabana y el condominio Lunada Suites, así como en otras hospederías de la calle Tabachines del fraccionamiento Club Deportivo del puerto, denunciaron el colapso del drenaje y la falta de atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua, antes CAPAMA) para solucionar el problema.
En entrevista, Javier Varona, visitante de Ciudad de México hospedado en el condominio Lunada, dijo que desde hace más de 12 días que la vía está inundada por aguas negras, la cual viene de otras calles y va a dar a la Tabachines, así como a la playa certificada de Icacos.
“Sube o baja menos, empieza a burbujear de la coladera, aquí tenemos hospedados gente de Canadá, Houston, así como de la Ciudad de México y otras ciudades, es una mala impresión que se llevan los turistas de Acapulco, huele feo, venimos de vacaciones y nos encontramos con esta porquería. Muy mal para el turismo que venimos a Acapulco, es un asco, se les está metiendo el agua sucia a los coches, los niños no pueden salir, todos los días llamamos a CAPAMA y no tenemos respuesta”, detalló.
Silvia Torres, turista de CDMX que tiene 15 días en el puerto, indicó que hay malos olores en la zona por el brote de las aguas negras, y confirmó que se han comunicado con CAPAMA y los atienden de mala gana, e incluso los mandan a las oficinas ubicadas en el Centro, pero no les dan una solución.
“Hemos hablado a CAPAMA, nos mandan a un departamento de quejas y no nos hacen caso. Ayer estuve con fiebre, tenemos un charco de aguas sucias, incluso ya ha habido hasta gusanos. Nos da largas y largas. Estamos desesperados, que alguien nos ayude”, urgió, y agregó que “hace unos días pasó una muchacha y un coche la bañó con esta agua que es pura popó”.
Los turistas caminan por la entrada de la playa certificada se tapan la nariz y la boca, ante el insoportable hedor de toda la calle.