Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2016.- El presidente del Bloque 1 de Costera, Jesús Catalán Martínez, señaló que los retenes de inspección que realiza diariamente la Dirección de Transportes en el puerto son “inútiles”, ya que los vehículos en mal estado siguen circulando al igual que camiones urbanos piratas.
En entrevista, el líder transportista indicó que a su llegada en julio del 2015 se encontró con más de 100 camiones urbanos que ofrecían servicio público sin contar con la documentación necesaria, lo cual afectaba principalmente a quienes sí contaban con los permisos y mantenía a más de 180 camiones urbanos sin circular por la saturación en las rutas.
Agregó que en un principio logró que 30 vehículos piratas salieran de circulación pero que estos siguen siendo un problema, el cual, dijo, ya se le presentó al director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, “y dijo que no podía hacer nada y nos ignoró”.
Catalán Martínez aseguró que debido a esto, los concesionarios han tenido que buscar la manera de combatir el problema y una de las estrategias es la aplicada por la patrulla interna.
Respecto al Acabús, mencionó que al ser dirigente de un bloque que pide ser tomado en cuenta en el sistema de transportes, ha sido presa de constantes amenazas de muerte, aunque evitó dar detalles sobre las personas de las que sospecha provienen estas intimidaciones.