ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2021.- Comerciantes del mercado de la colonia La Laja se quejaron, debido a que frente a este lugar la basura, que ya abarca gran parte de la avenida, emite intensos olores pestilentes que han ahuyentado a los clientes.

Doña Marina indicó que desde que dejaron de pasar por los desechos, la contaminación ha incrementado pues la basura ha alcanzado al menos unos 30 metros del carril con dirección al Centro de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Explicó que desde que ese lugar fue acordonado por autoridades por el riesgo de colapso de una casa en el cerro, en la calle son dejados desechos de cualquier tipo, en donde también abundan gusanos.

La posible caída de la vivienda, como señalaron las autoridades, al igual es un factor para que el mercado haya dejado de tener clientes, por miedo a ser víctimas del desastre.

Los comerciantes exigen que el gobierno municipal mande a personal para recolectar los metros de basura que, consideran, se ha convertido en un foco de infección.