Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 11 de junio de 2017.- Durante su visita a Tlacoachistlahuaca, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se invertirán 22 millones de pesos para construcción de aulas, servicios básicos y equipamiento de 10 escuelas de nivel básico, en ese municipio que cuenta con habitantes indígenas amuzgos y mixtecos.
“Que sigan realizando reuniones para que ustedes mismos vayan verificando toda la cantidad de escuelas con este programa tan importante del presidente Enrique Peña Nieto, que es Escuelas al Cien, que es el programa más amplio, más grande en la historia de México, para arreglar escuelas. Es muy importante que los presidentes municipales le vayan dando seguimiento a este importante programa”.
Astudillo Flores junto al alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio inauguraron la cancha de futbol con tribunas y empastada donde se edificará la Unidad Deportiva de ese municipio.
Minutos después, en el Zócalo el mandatario entregó 84 paquetes de ganado, ovino y porcino a igual número de mujeres indígenas del programa de autoempleo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Posteriormente en el Auditorio Municipal donde ya lo esperaban 10 alcaldes de la Costa Chica, funcionarios de su gabinete y unos 700 habitantes, Astudillo Flores presenció la entrega de aparatos ortopédicos y bastones a personas con discapacidad y de la tercera edad como parte de los programas del DIF.
Asimismo entregó llaves a 50 personas de barrios y colonias de Tlacoachistlahuaca del programa Un Cuarto Más que beneficia a familias que viven en hacinamiento, cuya inversión estatal fue de más de dos millones 354 mil pesos. También entregó 120 servicios de actas de nacimiento que fueron corregidas de forma gratuita a igual número de beneficiados.
Por su parte, el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona indicó que antes de llegar al Auditorio, junto al gobernador inauguraron la calle de acceso a la corraleta de la Asociación Ganadera local que beneficiará a 600 ganaderos y un espacio deportivo.
Expresó: “agradecerle profundamente el detalle que me haya acompañado usted de manera personal, de manera física a hacer entrega del campo de futbol. Gobernador únicamente quiero recordarle, que estamos en espera de su respuesta de que nos vaya usted apoyar con la primera etapa de la Unidad Deportiva que va a ser construida”.
En su intervención el titular de Sagadegro Juan José Castro Justo aseguró que en 10 días esperan concluir la entrega del fertilizante en toda la entidad y que en la Costa Chica 55 mil productores fueron beneficiados con el insumo agrícola.
En tanto, la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva informó que 14 mil familias guerrerenses serán beneficiadas con el programa de vivienda social Un Cuarto Más.
A petición del gobernador, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer aseveró que invertirán 211 millones de pesos para construcción de aulas, servicios básicos y equipamiento de escuelas de los 15 municipios de costa chica.
Acto seguido, el gobernador dio el banderazo de la entrega del programa del subsidio del fertilizante Más Maíz y se procedió a entregar el fertilizante a los productores del campo tlacoacheños.