Llevará la Uagro servicios altruistas a Juan R. Escudero
ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda colocó la primera piedra para la reconstrucción del parque Papagayo de este puerto en una primera etapa, con una inversión de 72 millones de pesos, de los cuales 70 son aportación del gobierno estatal y dos más de la empresa Minera Media Luna, dueña de Torex Gold.
En el acto protocolario de arranque, la Gobernadora destacó que la inversión es importante por tratarse de un sitio emblemático para Acapulco y cuyo valor será de herencia generacional.
En representación del vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, acudió el superintendente de Desarrollo Regional de MML, Saulo Ramírez Torres.
En su mensaje, Salgado Pineda dijo que esta primera etapa de reconstrcción incluirá la renovación del sistema eléctrico, e intervenciones en espacios clave como la rehabilitación del sistema de agua potable, a reparación del sistema de bombeo, la rehabilitación de los pozos de agua que abastecen al parque, entre otras acciones como La villa dela niñez y la reforestación de los entornos cercanos a la avenida Costera Miguel Alemán.
Mencionó el trabajo que el artista plástico David de León comenzó en la emblemática Piñata del parque, en una labor que ha llevado a Atzcala, una de las comunidades de influencia de la empresa Minera Media Luna, en el corredor del municipio de Cocula, en la región Norte de la entidad.
En su oportunidad, el secretario de Bienestar de Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros dijo que después de la devastación del huracán Otis, el parque quedó severamente afectado, por lo que se requería de una titánica labor para recuperar su esplendor.
Una obra incluye la modernización del sistema eléctrico, la mejora en la distribución del sistema de agua potable, la rehabilitación de la barda perimetral, la rehabilitación del alumbrado público, y del alumbrado perimetral para que haya mayor iluminación.
Asimismo habrá espacios reforestados y remodelados los accesos para devolver a los acapulqueños un espacio de reunión para las familias.