Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
COCULA, Gro., 26 de junio de 2019.- El delegado del gobierno estatal en la región Norte, Erik Catalán Rendón sostuvo que la inversión en el sector educativo es el mejor camino para abatir el rezago en la entidad.
El delegado indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es un aliado del sector educativo, pues buscan que maestros de Guerrero estén bien capacitados y cultiven su profesionalismo a los alumnos dentro de las aulas.
“El gobernador le invierte a la educación y le va a ir bien a Guerrero con tanta obra”, expresó luego de la inauguración de tres aulas en una primaria en la cabecera municipal, edificada con recursos del Fondo Minero.
En ese mismo tenor, puntualizó que los candados impuestos por el gobierno federal a dichos recursos, podrían representar obstáculos para pequeños municipios, como el de Cocula que recibió poco más de 47.5 millones de pesos para diversas obras, principalmente aulas y techados de canchas.
“Yo creo que el gobernador va a dar su postura respecto a los fondos mineros para que se siga respetando y se entreguen en las ciudades donde están plantadas las mineras y de donde se están llevando el mineral”, indicó el funcionario estatal.
Adelantó que el gobernador inaugurará en agosto más obras del sector educativo en la región Norte, donde el Fondo Minero ha sido de gran ayuda, pues entregan las obras equipadas con todo lo necesario.