Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, consideró el quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como un año con una “ruta trazada” al desarrollo, pero que aún hacen falta mayores beneficios para los sectores más desprotegidos.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el empresario sostuvo que este año la administración federal ha trabajado con mucho esfuerzo y buenas intenciones, pero ha sido afectada por situaciones ajenas al país como la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
Badillo Escamilla dijo que la implementación de las reformas estructurales fueron un acierto del presidente, no obstante señaló que “no se han concretado y no han impactado a la nación de manera contundente”, y consideró que sólo un 15 por ciento de la población ha sido beneficiado.
“Complejo, con entusiasmo, con esfuerzo, sin embargo, con muchas particularidades que hacen falta cerrar la pinza para que impacten directamente, sobre todo en la clase más olvidada, en la clase más marginada, en la clase más pobre”, puntualizó.
Asimismo, resaltó que en esta administración ha habido más inversión pero señaló que se ha beneficiado más a las empresas extranjeras y que un gran sector de la población no ha visto los frutos de estas inversiones, por lo que señaló que hace falta que se vea reflejada “la parte sustancial” en los bolsillos de los mexicanos.
Ante esto, Jacko Badillo aseguró que a un año de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno debe “aterrizar más” los beneficios de las reformas y canalizar la ruta para rescatar y sacar adelante a la población más marginada.