CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020.— El Gobierno federal formalizó una alianza con la empresa Microsoft para el Plan Innovar por México, de desarrollo tecnológico, que representa una inversión de mil 100 millones de dólares.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa integral de Microsoft de aplicación a lo largo de cinco años, en materia de tecnología, con Carlos Emiliano Calderón Mercado, quién es coordinador de Estrategia Digital Nacional

“Nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico, es muy grato poder informar que está empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología en beneficio de México”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de está mañana de jueves, aseguró que Microsoft ha mostrado interés y confianza en México para invertir, como otras empresas.

Calderón Mercado aseguró que se tienen previstos diversos campos para la aplicación de la tecnología como la educación, medicina, economía y medio ambiente.

Más información aquí.