Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2014.- En su gira por Acapulco, el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá más 2 mil millones de pesos para reconstruir vivienda en la Costa Chica, Costa Grande, la montaña, en Tierra Caliente, en la zona Centro de Guerrero, además de reubicar a las familias que se encontraban en zonas de riesgo.
Según un comunicado de prensa, al poner en marcha las actividades del parque rehabilitado, Simón Bolívar, el titular de la Sedatu dijo que apoyará la construcción de 150 casas que requirieron reparación total en la colonia del mismo nombre.
Destacó que dichas casas, conforme a lo dispuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contarán con dos recámaras, en por lo menos 45 metros cuadrados y en lo posible la titularidad del inmueble estará a nombre de las madres de familia.
Acompañado por el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, agregó que las casas que se construyan con apoyo de la Sedatu, ya sea a través de FONHAPO o por una emergencia, tendrán condiciones de seguridad para garantizar vida digna a los mexicanos.
El secretario Ramírez Marín precisó que se está reubicando a quienes se encontraban en lugares no permitidos para construir, no se trata de hacer cosas a medias, ni de ofrecer números, sino de garantizar seguridad a las familias.
Asimismo, señaló que en el presente año la Secretaría destinará al estado 215 millones de pesos a través de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, y para Acapulco fueron casi 50 millones de pesos, 40 de Hábitat y 6 millones de espacios públicos.
Previo a entregar 143 contenedores de basura, 15 camiones recolectores y una compactadora, para el manejo de residuos sólidos de la zona en beneficio de más de 9 mil 500 hogares, el funcionario dijo que si en verdad queremos derrotar a la pobreza, el hambre, la marginación y la delincuencia, el trabajo de la federación no puede parar.
En su oportunidad el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno para trabajar en beneficio de las familias afectadas por los huracanes del año anterior.