Investiga FGE crimen de presidente de Patronato de feria en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunieron con prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, a quienes presentaron el proyecto de renovación integral de ese lugar con una inversión en una primera etapa de 300 millones de pesos.
Según un comunicado de gobierno estatal, Aguirre Rivero les compartió que los locales que se construirán no representarán costo alguno para los restauranteros, y se regularizarán las concesiones.
Aclaró que los beneficios de este proyecto serán única y exclusivamente los marquesanos.
“Lo que queremos es hacer un nuevo Puerto Marqués, que sea un lugar digno, que recupere los más altos niveles de ocupación y de visitantes nacionales e internacionales”, dijo Aguirre Rivero.
Anunció un apoyo mensual a cada uno de los locatarios para que tengan un ingreso hasta en tanto se concluyen los primeros 27 locales, mediante el programa de Empleo Temporal a través de Semarnat, y reiteró que las obras se van a socializar con los marquesanos.
Agradeció la presencia del subsecretario Enrique Miranda, “quien ha sido uno de los mejores aliados para que el presidente Enrique Peña Nieto diera su aprobación para renovar a Puerto Marqués”.
A su vez, el funcionario federal comentó que con el proyecto se pretende que se vea a Puerto Marqués como el símbolo histórico de Acapulco.
Informó que los trabajos para recuperar la playa iniciarán a partir del lunes.
“Es un gran esfuerzo del gobierno del estado y del gobierno de la República; queremos que se entregue esta primera etapa antes de que concluya el mandato del gobernador Ángel Aguirre”, dijo.
El proyecto de remodelación integral de Puerto Marqués incluye obras portuarias para recuperar la playa mediante un relleno artificial de arena y obras de protección tipo arrecifal, para recuperar 60 metros, y se prevé concluir este año con una inversión de 116 millones de pesos.
Además, se impulsa un nuevo desarrollo turístico donde se construirán 27 locales nuevos en una primera etapa, alberca de mar, estacionamiento y muelle mirador, entre otras obras.
El presidente municipal, Luis Walton Aburto, celebró la inversión impresionante para tener un Puerto Marqués digno.