CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2019.- Habitantes de El Ocotito decidieron que la gasolina decomisada desde el domingo pasado, cuando se frustró el robo a una pipa, sea vendida y que lo recabado se invierta en el sector educativo.

Asimismo se acordó que los dos detenidos serán juzgados mediante el sistema comunitario.

Las decisiones se tomaron en una asamblea desarrollada este domingo en la explanada de la comisaría, ante la urgencia de la población de retirarla del lugar por temor, tras el incendio registrado en Hidalgo el fin de semana.

Según se informó, a pesar de las peticiones al gobierno estatal y federal de que se recogieran los más de siete mil litros asegurados y los dos hombres, no se tuvo respuesta a más de una semana.

De acuerdo con una habitante, el jueves trabajadores de Protección Civil acudieron a revisar los contenedores y dictaminaron que significa un riesgo, además de que los destaparon para liberar vapores, sin embargo ya pasaron varios días.

En la asamblea se propuso que la gasolina se vendiera para la propia Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), sin embargo ellos mismos lo rechazaron y se propuso que fuera destinado para mejoras en escuelas.

En la asamblea estuvieron presentes los dos trabajadores de seguridad del Parque Industrial de El Ocotito, de quienes de admitió su inocencia.

También se determinó la situación de los otros dos hombres asegurados de quienes los familiares pedían su liberación.