ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a policías de Coyuca de Benítez, por el feminicidio de la joven Jaqueline “N” de 16 años de edad, quien denunció en redes sociales que fue acosada por estos.

“Se tiene que revisar si los policías están certificados o no y es parte de la investigación”, declaró esta tarde en la sede del Abierto Mexicano de Tenis.

Informó que habló del caso con el presidente municipal, Alberto de los Santos Diaz, así como con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barril,a pues hay “algunos datos que son de privacidad todavía, pero hay una investigación que está caminando muy rápido”.

Respecto a lo que el obispo Salvador Rangel aseguró y que no fueron integrantes del grupo delictivo Los Ardillos quienes mataron a los 10 indígenas en Hueycantenango, el gobernador declaró:

“Soy muy respetuoso con el obispo Salvador Rangel y me coloco nuevamente en esa ruta, (de) lo que declara el obispo, yo no tengo comentarios”, dijo.

En otro tema, Astudillo Flores destacó que el Abierto Mexicano de Tenis se ha vuelto una tradición y un atractivo turístico.

Adelantó que el próximo miércoles 26, dará el banderazo de arranque para la construcción del nuevo estadio, junto con Renata Burillo, actual representante de Grupo Pegasso, y otros empresarios de la zona Diamante.

El nuevo estadio quedará concluido en un año y dará la bienvenida a la próxima edición del Abierto.

“Siempre hemos pensado que el impulso al turismo deportivo es bueno, muy sano y está de moda en el mundo, por eso el impulso de ciclopistas y todo lo que sea del mundo deportivo”, comentó.

Respecto al programa de entrega gratuita de fertilizante del gobierno federal, el gobernador pidió esperar los resultados de la investigación que realiza la Auditoría Superior, no obstante que debe ser mejor en este 2020.