
Imparte Imjuve conferencia sobre educación financiera en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga si hubo víctimas guerrerenses en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, donde se encontraron crematorios clandestinos.
En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que abrió una carpeta de investigación ante la posible existencia de personas desaparecidas relacionadas con trabajos agrícolas.
Como informó Quadratín Guerrero, el miércoles un hombre dijo en entrevista para la periodista Azucena Uresti que fue reclutado en Chilpancingo y llevado sin su conocimiento a un rancho, que afirmó es el Izaguirre, en el que medio centenar de trabajadores fueron engañados, privados de la libertad y explotados por la empresa que los contrató.
Tras la entrevista, la exalcaldesa de Chilpancingo, expulsada de Morena y señalada de presuntos vínculos con el narco, Norma Otilia Hernández Martínez aceptó que su gobierno tuvo un acuerdo con una empresa para llevar a jornaleros a ese estado, aunque negó vínculos con el campo de exterminio.
El jueves, el periodista Héctor Mauleón indicó en su columna de opinión que al menos 100 jornaleros fueron reclutados en oficinas municipales de Guerrero para ir a Jalisco, en busca de obtener una visa de trabajo en Estados Unidos.
Ese mismo día, el Gobierno de Acapulco se deslindó del reclutamiento de jornaleros guerrerenses para ir a Jalisco al afirmar que sólo facilita la difusión de programas que ayuden al bienestar.