Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2017.- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el ataque a balazos a una velada de la Virgen de Guadalupe en Chilpancingo, en la que murieron dos personas, una de las víctimas menor de edad.
“Me parece un acto que refleja el grado de extrema impunidad con la que actúan los grupos delictivos que incluso no respetan ni siquiera las tradiciones más sagradas del pueblo guerrerense que es esta, velar a la Virgen”, expresó.
La acción, agregó, “refleja un resquebrajamiento del tejido social, de la falta de valores de los grupos delictivos que no les importa el ser humano y menos las tradiciones que tiene el ser humano”.
Calificó el hecho como “un acto que habla de la extrema crueldad con la que actúan los grupos delictivos y que son la razón por la cual todas las corporaciones federales y estatales están unidas para combatirlos y ponerlos a disposición de un juez”.
En ese sentido informó que la Fiscalía “conoció el asunto e integró carpeta de investigación por homicidio, está investigando las causas y quienes pudieran ser los responsables del ataque a estas personas”.