ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los habitantes de Tlapa para no dejarse engañar, luego de que supuestamente una brigada de personas aplicaba una supuesta vacuna contra el Covid 19 en esa ciudad.

Durante su mensaje este mediodía, Astudillo Flores indicó que la Fiscalía General de Guerrero abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades, lo mismo que la Secretaría de Salud estatal.

“Hemos conocido que en Tlapa y en la zona de La Montaña, ha aparecido un grupo de personas que se presentan como vendedores de la vacuna del Covid 19. No hay vacuna, es una mentira y son farsantes quienes estén promoviendo esto”, señaló.

Asimismo, Astudillo Flores compartió su experiencia con el uso de pruebas rápidas para la detección de Covid 19, las cuales utilizan una gota de sangre.

Afirmó que no son confiables pues cuando él tuvo los síntomas más severos de coronavirus en el desarrollo de la enfermedad, se aplicó una y resultó negativa.