CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2016.- Al menos 250 personas están bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por sus relaciones con ex gobernadores que son señalados de desviar fondos de manera irregular.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas de la PGR, confirmaron algunas versiones periodísticas que señalan a estas personas como involucradas en los malos manejos de los ex mandatarios, sobre todo con personajes como Javier Duarte (Veracruz), Roberto Borge (Quintana Roo) y César Duarte (Chihuahua).

Incluso, de la lista se logró comprobar los cargos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita y darle formal prisión de Guillermo Padrés Elías, saliente gobernador de Sonora, quien también era buscado por las autoridades federales.

Los señalamientos de corrupción en las administraciones fueron vistas y reveladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre las irregularidades de estas personas relacionadas con los ex gobernadores.

Hasta el momento se mantienen abiertas las diligencias contra 250 personajes que habrían ayudado y encubierto los malos manejos de los recursos federales o, en su caso, por la venta de territorios de manera ilegal.