ACAPULCO, Gro.,  de junio 2017.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que se investiga el motivo de  la intoxicación masiva ocurrida en Igualapa.

Quadratín Guerrero informó que un hombre murió y otras 10 más resultaron intoxicadas tras consumir tamales aparentemente en mal estado en dicho municipio de la Costa Chica.

Entrevistado después de un recorrido en el nuevo Hospital General del poblado de El Quemado junto al gobernador Héctor Astudillo, De la Peña Pintos explicó que se tomaron muestras a las personas intoxicadas para ver si no fue por insecticidas.

Al respecto agregó que siempre se recomienda a la población campesina que cuando se realizan tareas de fumigación tengan separado los alimentos ya que se pueden contaminar, pero sostuvo que hasta el momento no está comprobado que se trate un caso de órgano fosforado.

Por otro lado, informó que el nuevo Hospital General cuya inversión fue de 826 millones de pesos, entrará en funciones en agosto, ya que aunque ya esté concluida la obra aún tiene detalles sobre la distribución de agua.