Será Quadratín Chihuahua referente de periodismo crítico, plural y veraz
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- Al igual que la Secretaría de la Función Pública (SFP), al día de hoy, para la de Comunicaciones y Transportes (SCT) es caso cerrado la investigación sobre el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, que costó la vida de dos personas.
En su comparecencia ante la Comisión en la materia del Senado de la República, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en todo momento la dependencia federal a su cargo y personalmente contribuyeron en la auditoría e investigación realizadas por la SFP, la cual ya fue concluida determinando la responsabilidad de los servidores públicos correspondientes.
El pasado 10 de octubre, en su visita al Senado para la instalación de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, la titular de la SPF, Arely Gómez González, señaló que las sanciones por irregularidades u omisiones en la obra del Paso Exprés de Cuernavaca llegaron hasta la Dirección del Centro SCT, que es un nivel alto.
Por ello, consideró que el caso no quedó impune, pues se aplicaron las sanciones correspondientes a ocho servidores públicos: siete la SCT y uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más información aquí.