CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2019.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha sido suficiente, porque detrás de este caso están los conservadores del país que tienen “mucho coraje”.

“Yo creo que es suficiente lo que hizo la secretaria de la Función Pública, ella es una mujer íntegra, es una mujer honesta que no sería capaz de tapar un acto de corrupción”, señaló el Primer Mandatario en la conferencia de Palacio Nacional, tras ser cuestionado al respecto.

Para el Jefe del Ejecutivo la investigación de Bartlett, señalado por conflicto de interés, tráfico de influencias y enriquecimiento oculto u ocultamiento del conflicto de interés, es caso cerrado.

“Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también como en otros casos con la idea de que todos somos iguales, eso es lo decíamos, muy socorrido, decir todo es lo mismo”, dijo desde el Salón Tesorería.

“Yo considero que la investigación que hizo la secretaria es profesional, está apegada a la realidad y que lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo, adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la CFE, que estaba tomada como Pemex y otras empresas, como estaba el Gobierno, estaba secuestrado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes”, aseveró.

Incluso, el Presidente fue más allá y reprochó que se compare a la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval con su antecesor durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Virgilio Andrade, quien exoneró el caso de la Casa Blanca.

“Están comparando a Irma Eréndira a el que hizo la investigación de la Casa Blanca, Virgilio Andrade, la verdad un exceso pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran además yo entiendo cómo se sienten después de que se da a conocer, de que el encargado de la Seguridad Pública de Felipe Calderón estaba involucrado con el narcotráfico, estamos ante el fracaso rotundo del modelo neoliberal”, señaló.

López Obrador continuó el tema reprochando que sus opositores señalen a Bartlett, cuando Genaro García Luna está siendo procesado en Estados Unidos por vínculos con el cártel de Sinaloa.

Sigue la nota en Quadratín México.