CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2019.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que, con relación a los eventos ocurridos en el municipio de Tlahuapan, Puebla, brinda todos los apoyos necesarios a las autoridades correspondientes, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, en el que presuntamente personal naval realizó actos contrarios al cumplimiento de sus deberes.

Reportaron que cuatro personas, dos de ellas menores de edad, quienes presuntamente eran campesinos, fueron detenidos por marinos y luego aparecieron muertos en Nanacamilpa, Tlaxcala.

Semar añadió en un comunicado que los sucesos se llevaron a cabo durante el desarrollo de dichas operaciones en atención a instalaciones de Pemex, cuando personal naval sorprendió a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto.

De acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, razón por la cual, al tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos, esta Institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes.

Más información aquí.