Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2020.- El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera señaló que es inviable cerrar la ciudad porque unos ahogaríamos a nosotros mismos”.
¿Por donde van a entrar los insumos a Iguala?, señaló el alcalde Jaimes Herrera ante las inquietudes planteadas durante la conferencia nocturna de este miércoles.
De acuerdo con un boletín, por su parte el Secretario de Salud, Javier Ortiz Ibarra advirtió que si no se guarda la gente en casa no habrá capacidad hospitalaria y mucho menos de terapia intensiva para atender a todos los enfermos en caso de que la cifra se disparara.
Jaimes Herrera refirió que es muy importante que esta semana y el fin de semana la gente se mantenga en casa. Es un tiempo de trabajar todos juntos y de colaborar. Esto no tiene nada que ver con tintes políticos.
Agregó que podría ser obligatorio el uso de cubre bocas si el cabildo lo acuerda este jueves.
La jurisdicción sanitaria está haciendo todas las medidas de contención en el caso de El Derrame pero esto de nada va a servir si la gente no colabora.
Consideró que ésta es una pandemia de ignorancia y el secreto para que no nos contamine es que no salgan de su casa, manifestó y sostuvo que “no estamos en fase 3 pero se están implementando muchas medidas de la fase 3”.
Dijo que alumbrado público empezó a quitar la luz en aquellas canchas o lugares públicos donde la gente se sigue concentrando. Se colocaron lonas en las instalaciones de la feria a la bandera y se decidió cerrar ese lugar.
Agregó que hay vecinos que se están preocupando y que estas dispuestos a apoyar con la vigilancia de esos lugares.Señalo que si el gobierno federal impone medidas restrictivas mas severas, se van a aplicar de ser necesario y guardando las dimensiones.
Lamentó que hay gente que quiere publicitarse y aprovechar esta contingencia con tintes políticos haciendo comedores comunitarios que generarían concentración de gente y eso implica un riesgo de contaminación hoy no son tiempos de eso sino de guardarnos en casa.