
Procesan a 6 presuntos extorsionadores a tianguis en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2017.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo Víctor Ortega Corona consideró que la prohibición de venta de alcohol afectará a los comerciantes establecidos que esperan el evento del Paseo del Pendón.
En entrevista para Quadratín, Víctor Ortega dijo que si el verdadero motivo del Ayuntamiento de Chilpancingo al imponer esta medida es el sano esparcimiento, también se prohíban las cantinas al interior de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Indicó que la costumbre se hace tradición, por lo cual no es adecuado prohibir la venta de bebidas alcohólicas, ya que tradicionalmente se ha hecho. No obstante, planteó cuidar la moderación. “Sí le pega al comercio, sin embargo, si el fin es evitarlo, esas medidas deben de ser permanentes, porque no es secreto a voces que en la Feria se expenden las bebidas”, aseveró.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Gilberto García Gaspar explicó que no se debe amagar con sanciones a los comercios por vender alcohol, sino concientizar a los jóvenes. Adelantó que entre las medidas que ellos tomarán es evitar espacios entre el contingente de danzas, al considerar que es ahí donde los jóvenes aprovechan para integrarse.
Subrayó que ve “un poco difícil” que se pueda regularizar la venta de alcohol al estimar que las notificaciones para los establecimientos serán dirigidas a los toldos que se colocan en algunos puntos de la ruta para la venta de cerveza.
“Nosotros invitamos a la población a que nos ayude a aconsejar a los jóvenes, porque nosotros les damos los valores a los jóvenes y el respeto a los semejantes en esta época en donde todos disfrutan del Pendón y a eso viene la gente”, agregó.