ACAPULCO, Gro., 24 de agosto 2016.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha informó que para este año se destinaron aproximadamente 28 millones de pesos en apoyo a proyectos productivos de emprendedores guerrerenses.

Entrevistado después de inaugurar el taller de Prevención del delito a través del emprendimiento, junto al gobernador Héctor Astudillo, Jacob Rocha detalló que a nivel nacional el Inadem aplica recursos por más de 3 mil 100 millones de pesos y que en Guerrero se tiene un programa exclusivo, en convenio con el gobierno estatal, para “apoyar empresas, para apoyar jóvenes, para apoyar iniciativas productivas en regiones”.

Explicó que independientemente de este convenio con el gobierno estatal, cualquier joven puede participar en convocatorias de la dependencia y, de tener un buen proyecto, puede acceder al recurso para emprender o consolidar el negocio que ya tenga.

Indicó que el programa de Jóvenes Prosperando benefició a 134 guerrerenses de los 31 mil que participaron en la convocatoria.

Por último, detalló que en Guerrero la mayoría de los proyectos que se incuban son para negocios de tiendas de abarrotes y de ropa, producción de ropa y estética, y realización de programas de informática, sin embargo, Jacob Rocha puntualizó que el apoyo a los proyectos “no está cerrado para ciertos productos”.