
Inaugura rector nuevo edificio de la Uagro y supervisa reparaciones
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2024.- La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó obras de infraestructura social y donó equipamiento escolar en beneficio de quienes habitan seis comunidades de este municipio, en su área de influencia del lado sur del Balsas.
De acuerdo con un boletín, la empresa informó que este año ha invertido 6.7 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura social y obra pública a través del programa de mejoramiento y recuperación de espacios públicos Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad, de los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) y con recursos de inversión directa para las comunidades de influencia directa e indirecta del municipio de Eduardo Neri.
En su mensaje, el vicepresidente senior México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela destacó que los recursos destinados a las comunidades en inversión social y obras, son resultado de una minería responsable en Guerrero, impulsada por la compañía para beneficio de las familias de las comunidades.
Reconoció y agradeció a los habitantes la relación positiva que se ha logrado desde el inicio de las operaciones de la mina, porque ayuda a construir comunidad y empresa en conjunto, un futuro más próspero para las niñas, los niños y las juventudes.
La vicepresidenta senior de Recursos Humanos, Comunicaciones y Desempeño Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) de Torex Gold Resources Inc, Angie Robson ratificó que el propósito de la compañía es lograr un impacto positivo en las actuales y futuras generaciones, contribuyendo a su vez para que todas las comunidades prosperen y crezcan.
En representación de la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega destacó que Minera Media Luna realiza minería socialmente responsable en la región y como gobierno del estado reconocen las acciones que benefician a familias de Guerrero.
El comisario de la localidad de Puente Sur Balsas, José Manuel Díaz Organista, a nombre de las familias hizo extensivo el agradecimiento a la empresa por todos los apoyos que han recibido, asegurando que desde su llegada al ejido han visto un gran cambio en la mejora de la calidad de vida de cada persona y de sus hogares.