AZOYÚ, Gro., 19 de abril de 2018- El comisario de Quetzalapa Ignacio Guzmán Rivera informó que ya van avanzados los trabajos de demolición del centro de salud de la localidad que estaba en pésimas condiciones debido a su antigüedad y las afectaciones que provocaron los sismos.

Recordó que primeramente a falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud, los pobladores bloquearon la carretera federal, por el crucero de San Juan de Los Llanos en Igualapa.

No obstante, reconoció que por la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, finalmente se autorizó una inversión de cuatro millones de pesos para demoler y construir el nuevo centro de salud que beneficiará a más de cinco mil habitantes de Quetzalapa y otras 12 localidades de Azoyú, Igualapa, y San Luis Acatlán, el cual se prevé sea entregado a finales de septiembre.

Precisó que mientras construyen el nuevo centro de salud, personal médico y enfermeras brindan atención, sobre todo a mujeres embarazadas y urgencias médicas, en un domicilio particular cerca del sitio de la ruta Quetzalapa-Ometepec.