ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se suman a la Secretaría de Marina e invita a personas mayores de 60 años de edad, a participar en XI Concurso Nacional Literario” Memorias de El Viejo y La Mar”.

De acuerdo con un boletín, este concurso, se realiza en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, en el que se conmemora la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”; Semar con la finalidad de motivar el de motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

“Memorias de El Viejo y la Mar” inició el pasado 4 de febrero y concluirá el 18 de marzo, teniendo como tema principal la mar y la conciencia ecológica-marítima, sus diferentes aspectos y manifestaciones. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 8 de abril en la página www.gob.mx/semar. Asimismo, en la convocatoria se aclara que los participantes no deben ser escritores profesionales, y no deben contar con ninguna obra publicada.

Las bases de inscripción y para conocer más detalles del concurso se encuentran al en esta página https://goo.gl/Rf2AJT; Asimismo, autoridades navales exponen que existen tres premios distintos para el primer, segundo y tercer lugar. El primero consta de un viaje a la Ciudad de México con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina para el ganador y un acompañante; un reconocimiento y un regalo sorpresa. Para el segundo y tercer lugar serán el reconocimiento por parte de organismo y un obsequio sorpresa.