PETATLÁN, Gro., 6 de octubre de 2020.- Este sábado se llevará a cabo el Foro de Paridad de Género en este municipio, el cual tiene como finalidad fomentar el empoderamiento de la mujer en los distintos sectores, como el político y empresarial.

En conferencia de prensa, la maestra Fedra Galeana Flores invitó a la población a acudir al evento abierto que se llevará a cabo a las 2 de la tarde en el salón Splash de la cabecera municipal.

En el foro dará una ponencia la maestra en ciencias, Alma Rosa Aguirre Reyes, quien es especialista en planeación estratégica, territorial, de género, inclusión, economía social y proyectos de desarrollo territorial.

Galena Flores dijo que la intención es que la mujer se dé cuenta que puede desarrollarse en diferentes áreas, en donde se demuestre su capacidad en igualdad de condiciones, porque a través de los años su rol se ha limitado únicamente a las cuestiones domésticas.

Dijo que es vital que se sepa la existencia de estrategias que busquen resolver situaciones actuales como el tema de la pandemia y la forma de cómo reactivar la economía en los municipios.

En cuanto al papel de la mujer en la vida política, señaló que hasta ahora no se le ha dado el suficiente espacio, pero por ley todas las áreas de gobierno deben contar con un 50 por ciento de su participación.

“Se trata de alguna manera de tener esa libertad, ese valor de enfrentar los nuevos retos que se nos otorgan con la paridad de género porque hay igualdad en condiciones”, finalizó.