CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2015.- “El poder reside en el pueblo”, es el mensaje que los integrantes del Comité Municipal Popular dieron a conocer a través de un “manifiesto”, en el que exponen la problemática que se vive actualmente en el estado, como la desaparición de los 43 estudiantes “vino a destapar la podredumbre que existe en la clase política y los niveles de Gobierno”, una serie de reclamos y la invitación a la ciudadanía a que no vote el próximo 7 de junio.

El Comité está integrado por afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el Movimiento Ayotzinapa y Acuerdo de Asamblea Nacional , y en su representación Minervino Moran, dijo que a través del documento se busca manifestar su “rechazo total a las reformas neoliberales (la educativa, laboral, energética, telecomunicaciones, entre otras)”.

Mencionó que a lo largo de todos estos años “bajo el yugo del Gobierno sólo ha habido miseria y saqueó, pues han vendido las riquezas de México, mientras que los diputados y senadores sólo se dedican a enriquecerse y el poder está en unas cuantas manos”.

Por ello es que convocó a la ciudadanía a unirse al Movimiento del Nuevo Constituyente e integrar consejos municipales populares y en su momento estatales, “para que sea el pueblo quien establezca las condiciones en que nuestros gobernantes deben trabajar, y exigirles transparencia en salarios ya que tienen honorarios más altos que un diputado de Alemania”, subrayó.

Dijeron que el ejercer el voto en el próximo proceso electoral “sería un voto masoquista pues de ante mano sabemos como se las gasta la clase política”, señaló Morán.

Minervino Morán, quien fungía como el vocero de la CETEG, dijo que también exigirán al presidente de la República que retire al Ejército y policías federales “que no sirven a su pueblo pues están bajo los servicios de la clase política y han sido represores del pueblo”.

Además exigirán bajar los costos de las gasolinas y diésel, construcción de escuelas primarias y secundarias en zonas marginadas, exigir alto a la deforestación y construcción de mineras, así como libertad de presos políticos.

Con información de Uriel Sánchez.