Resguardan guardavidas de Acapulco tortugas recién nacidas
MORELIA, Mich. 28 de diciembre de 2014.- Según reporta El Universal, Eduardo Quintero Madrigal, abogado defensor de Hipólito Mora Chávez, explicó que al salir del reclusorio su cliente transitará por la ruta política, ya que planea contender por una diputación federal en el siguiente proceso electoral. Sin embargo, el abogado del fundador de las autodefensas refirió sobre esos planes que “esto no quiere decir que vaya a abandonar su lucha ahora para ser político o vaya a contender con algún partido”.
Recluido en el penal de Mil Cumbres, en Michoacán, el guerrillero y fundador de las autodefensas aún rinde su declaración preparatoria como acusado por el delito de homicidio calificado, tras el enfrentamiento del 16 de diciembre pasado con un grupo leal a Luis Antonio Torres “El Americano”.
El abogado, que centra su defensa en demostrar que Mora Chávez y su gente respondieron en legítima defensa a la agresión de “El Americano”, señaló que la intensión de su cliente por la Cámara de Diputados es tender un puente entre el pueblo y los políticos, para que desde esa posición pueda denunciar “a los delincuentes que están enmascarados en muchas partes del país”.
“Si para lograr esto se requiere hacer candidato independiente, se va a hacer candidato independiente, y si algún partido se compromete a dejarlo conducirse con independencia, pues también se explorará esa opción”, indicó Quintero Madrigal.
Leer más en El Universal