Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ger Trani/Quadratín

Irá el Panal en solitario en elecciones del 2018 en Guerrero

Ger Trani/Quadratín
 
| 12 de Agosto de 2017 | 16:18
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2017.- La presidenta estatal del partido Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano adelantó que en el proceso electoral de 2018, el Panal irá en solitario en busca de alcaldías en el estado.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Condesa del puerto, en la que presentó al nuevo comité estatal, Pineda Manzano afirmó que su partido está en proceso de reestructuración y afiliación, por lo que señaló que ese es el gran reto “del renacer político” de Nueva Alianza.

Sin embargo aseguró que hay condiciones para en las próximas contiendas no ser sólo “un partido electorero”, y recordó que en el municipio de Apaxtla de Castrejón, ubicado en la zona Norte del estado, el alcalde es de Nueva Alianza, por ello dijo que su comité seguirá trabajando posterior al proceso electoral.

Respecto al frente amplio opositor impulsado por el PAN y el PRD, la dirigente estatal sostuvo que a pesar de que a nivel nacional el Panal está abierto a una alianza con estos partidos, “no hemos tenido ningún tipo de comunicación para trabajar en el frente”, y reiteró que trabajarán de manera individual en el proceso electoral.

Por otra parte, reconoció que la cifra de afiliados al Nueva Alianza ha bajado desde la formación del partido en 2006, teniendo actualmente tan sólo 11 mil 900 en el estado, situación que atribuyó a la falta de continuidad en los proyectos y trabajos en el partido.

Sobre la situación de inseguridad que se vive en el estado, sostuvo que esto no es exclusivo de Guerrero, y que a pesar de “todos los problemas” que existen, aseguró que hay gobernabilidad en la administración de Héctor Astudillo.