Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2022.- Muchos le consideraban el equipo más débil del Grupo B. Después de ser goleado en su presentación, pocos le daban alguna oportunidad a Irán. Pero el equipo demostró que el futbol es un deporte que brinda constantes revanchas y que es posible levantarse después de un desastre. Este viernes, fue mejor que su adversario y no dejó de insistir hasta conseguir los goles con los que venció por 2-0 a Gales, para mantenerse con esperanza en la Copa del Mundo de Catar 2022.
En el Estadio Ahmed bin Ali, ambos equipos se jugaban prácticamente la vida, al abrir la segunda jornada de la primera fase de este Mundial. La escuadra iraní venía de ser goleada por 6-2 frente a Inglaterra y el conjunto galés quería aprovechar el posible mal estado anímico de su rival. Los europeos tuvieron la primera del encuentro: al ‘11, Connor Roberts recibió por el costado derecho y lanzó un centro. Kiefer Moore se estiró, conectó de aire y remató. Sobre la línea salvo el arquero Hossein Hosseini.
Pero Irán no tardó en demostrar que no era la “víctima” que muchos esperaban. Comenzó a generar oportunidades, con mucho deseo de llevarse un resultado positivo después del pésimo debut. Al minuto 14, Connor Roberts se equivocó en medio campo y entregó la pelota al adversario. Dentro del área, Sardar Azmoun recibió el esférico y tocó de primera hacia el centro para la llegada de Ali Gholizadeh, quien solamente tuvo que empujar la redonda a las redes. Pero el gol lo anuló el l VAR por fuera de lugar y se mantuvo el empate en el marcador.
La nota completa en Quadratín Jalisco.