Consolida Gobierno de Guerrero mercado laboral equitativo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2015.- El desorganizado comienzo de la novena edición de La Nao Festival Internacional Acapulco 2015, provocó el enojo de acapulqueños por el tráfico en la Costera que ocasionó un deslucido desfile inicial y por la preferencia que tuvieron funcionarios para ocupar lugares en el acto inaugural.
La noche de este sábado en la inauguración de La Nao, en el Fuerte de San Diego, al menos las diez primeras filas fueron reservadas para funcionarios del gobierno municipal que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, con etiquetas que así lo indicaban con el logotipo del ayuntamiento.
El hecho desató una lluvia de críticas en las redes sociales por parte de varios de los asistentes, que se tuvieron que conformar con ubicarse en las filas de atrás.
Incluso, el concierto inaugural de Armando Manzanero se retrasó por esperar la llegada de los funcionarios y sus familiares, que recibieron la categoría de “invitados especiales” que llegaron a ocupar por lo menos la mitad del auditorio.
Mientras tanto, afuera, en el acceso al recinto, se cerró el paso a decenas de personas que con boleto en mano exigían entrar. Reporteros que salieron a cubrir los reclamos, fueron encarados y empujados por personal de seguridad del lugar.
Adentro, encabezaba el acto inaugural un siempre sonriente alcalde Evodio Velázquez, quien reapareció tras varios días de ausencia por encontrarse en la ciudad de México en reuniones de su partido, el PRD, en plena alerta por el huracán Patricia, que se anunció como el más poderoso en la historia.
Antes, un deslucido desfile de dos dragones chinos y danzantes guerrerenses ocasionó un severo caos vehicular que irritó a los automovilistas que transitaban por la zona del Centro de la ciudad.
Durante la semana, fueron constantes las críticas y reclamos por los boletos agotados para todos los eventos de La Nao, incluso de parte de los medios de comunicación que señalaron que a diferencia de años anteriores en esta ocasión no recibieron para distribuirlos entre sus auditorios.