CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero irrumpieron en la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá al sur de esta ciudad capital.

Cuando se pensaba que la manifestación de este día del magisterio había terminado con una marcha hacia su plantón después de desalojar a trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  entre empujones los maestros y trabajadores de ese lugar se encararon con el fin de que los maestros no ingresaran a la tienda.

Uno de los integrantes de la CETEG, indicó a las personas que se encontraban en el interior de la tienda que podían agarrar cualquier artículo y que tenían 10 minutos para salirse sin pagar nada de lo que se llevaran.

Posteriormente, llegaron policías antimotines del estado quienes exhortaron a los maestros a regresar a su plantón que se ubica a escasos metros de esa tienda ubicada en la avenida Ruffo Figueroa.

Finalmente, los maestros regresaron a su plantón, el cual se encuentra en esa misma avenida; esta acción se da como parte de su protesta contra la Reforma Educativa.