
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2017.- Unos 50 integrantes de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero (CEDIG), se metieron a la fuerza a las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como la Casa Blanca, donde protestan para exigir nombramientos.
Los maestros piden el cumplimiento de acuerdos con el gobierno del estado a través de la SEG para que no sigan “trabajando en la informalidad”, ya que llevan dos meses sin tener un papel que los avale como trabajadores de esa dependencia, razón por la que a algunos de ellos no se es recibe en sus centros de trabajo, indicó uno de los manifestantes, Sergio Carbajal.
Los inconformes hicieron pintas afuera de las oficinas y colocaron lonas donde exigen sus nombramientos.
También indicaron que a pesar de que aprobaron el examen de evaluación y se apegan a las normas de la reforma educativa, siguen siendo educadores informales y no se les cumple la promesa de tener una base.
Además de que existe incumplimiento de acuerdos, entre estos el pago puntual del salario retenido para algunos con más de 15 días por no tener certeza laboral ante la SEG.