
Permite diagnóstico temprano de cáncer infantil 80% de supervivencia
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2025.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama señaló que el instituto “fue precarizado, saqueado, empobrecido y privatizado” en el periodo neoliberal.
En su mensaje durante la inauguración del nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco, que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal resaltó que con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual mandataria “se está rescatando la salud y la seguridad social”.
Resaltó que este hospital será el más moderno de todo Guerrero, pero mejor que cualquier hospital privado de la entidad, “la obra está totalmente terminada, el hospital está totalmente equipado”.
Indicó que hoy se inaugura una primera etapa, que incluye: consulta externa, farmacia, área de gobierno y otras áreas que inician a funcionar lunes siguiente.
Explicó que en próximas semanas se abrirán las áreas de urgencias, laboratorio, banco de sangre y el resto.
En su participación, el secretario de Salud federal, David Kershenobich explicó los ejes importantes del sistema de salud actual: proveer calidad, seguridad y eficiencia y que el sector público recupere el sitio que le corresponde en atención a la salud.