ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2021.- El Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) obtuvo la acreditación del programa educativo de Ingeniería Bioquímica por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Directivos y maestros presentaron el reconocimiento obtenido por primera vez bajo estándares internacionales, luego de cumplir con seis criterios: contar con académicos capacitados para la carrera de Ingeniería Bioquímica, tener resultados satisfactorios y de calidad en el proceso de admisión.

Además de la trayectoria escolar y titulación de los estudiantes, así como el tener un plan de estudios adecuado con la misión de la institución.

El ITA también cuenta con la actualización de su programa de mejora continua para estudiantes de la Ingeniería, excelente infraestructura y equipamiento y se tiene soporte institucional para garantizar la calidad educativa para los estudiantes.

 La jefa de Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, la doctora Adriana Galicia Sosa explicó que esta acreditación del CACEI se logró por primera vez en 2007, posteriormente en 2013, y en esta ocasión este reconocimiento se logra con estándares internacionales.

El director del Tecnológico, Salvador Herrera Soriano reconoció el esfuerzo y compromiso de los docentes del departamento de Química y Bioquímica para obtener este reconocimiento.

Dijo que esta acreditación compromete a todos los trabajadores del Instituto para mantener el estándar de calidad en la formación de ingenieros bioquímicos.

Herrera Soriano abundó que se trabaja para acreditar también la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Por último, invitó a los jóvenes a que conozcan el plan de estudio de las carreras que ofrece el Tecnológico.