ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2021.- El Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) es la primera institución educativa que recibe el distintivo Regreso Seguro a Clases por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El reconocimiento fue entregado por parte del secretario de Educación del estado, Heriberto Huicochea Vázquez, luego de que el Tecnológico cumplió cada una de las medidas establecidas en la Guía Estatal para el Regreso a Clases.

El director del ITA, Salvador Herrera Soriano informó que para este ciclo escolar regresaron de manera escalonada a los laboratorios y talleres más de dos mil 500 estudiantes de las carreras de Arquitectura, Sistemas Computacionales, Bioquímica y Electromecánica.

Destacó que además de cumplir con lo establecido en la Guía Estatal, se brindan a los estudiantes consultas psicológicas virtuales y presenciales, debido al impacto que representa la pandemia de Covid 19 y el aislamiento.  

Por su parte, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea reconoció el trabajo del Tecnológico por el uso de las tecnologías, a fin de prevenir contagios de Covid 19 entre la comunidad estudiantil y los trabajadores.

“Este Instituto será la punta de lanza, será el mejor ejemplo junto a las escuelas públicas, y tienen que sacar la casta”, expresó el funcionario estatal.