ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2020.- Los hoteles de Ixtapa -Zihuatanejo amanecieron con todas sus habitaciones vacías, este tercer domingo desde el decreto de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

 Para Acapulco, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que las hospederías de la zona Diamante también se encuentran vacías por tercer domingo consecutivo; la zona Dorada obtuvo una ocupación de 2.6 puntos y la Tradicional tres puntos.

El promedio de ocupación para los tres segmentos de Acapulco es de 2.9 por ciento, cifra de los hoteles abiertos y que están considerados en la muestra estadística.

Asimismo este segundo domingo de Pascua y en la víspera del inicio de clases virtuales, Taxco alcanzó la cifra más elevada ocupación en los hoteles del estado con 4.3.

La ocupación promedio para los destinos turísticos de Guerrero  fue de 3.3 por ciento.

En la ocupación condominal en Acapulco, de acuerdo con cifras oficiales, se registra un promedio de 17.75, de lo cual corresponden 18.8 puntos para los condominios de la zona Dorada y 16.7 para los de la Diamante.

La Policía Federal división Caminos reportó que cruzan cada minuto, dos vehículos rumbo a Acapulco y dos rumbo a Chilpancingo por la caseta La Venta de la Autopista del Sol; en la autopista Siglo 21 es uno, al igual que en la carretera federal hacia la Costa Grande.