
Se da con éxito el Spartan Race México 2025 en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de septiembre de 2022.- El diputado local con licencia Jacinto González Varona, del equipo del delegado federal Iván Hernández Díaz, asumió este domingo la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, como propuesta de unidad en alianza con el grupo del senador Félix Salgado Macedonio.
“La ideología con el que se creó nuestro partido sigue aquí, Morena va a regresar a la esencia porque sabemos lo que representa nuestro partido”, proclamó el nuevo dirigente en sus primeras declaraciones.
La definición de la dirigencia estatal de Morena transcurrió sin sobresaltos, luego de que ya había consensos antes del Consejo, agregó González Varona, quien dijo que quedaron debidamente representadas todas las fuerzas internas.
Informó que una vez instalado el Consejo, él fue el único que levantó la mano para proponerse a la Presidencia y al no tener competencia, su designación fue en automático.
Junto a González Varona también asumió como secretaria general del partido, la felixista Yesenia Salgado Xinol. Con la designación de ambos, quedó frustrado el intento de un bloque opositor al interior de Morena, que se hizo el propósito de hacer contrapeso al felixismo, que finalmente tuvo que hacer alianza con el grupo del delegado federal Iván Hernández, de donde viene el nuevo dirigente estatal Jacinto González.
El equipo de Iván Hernández obtuvo entre 32 y 33 congresistas en la elección de Morena, mientras que el de Félix Salgado alcanzó entre 28 y 29, de un total de 90 que integran el Consejo Estatal.
Iván Hernández encabeza ahora el grupo de seguidores del extinto César Núñez Ramos, fundador de Morena en Guerrero, quien fuera amigo cercado del presidente Andrés Manuel López Obrador.