
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de agosto de 2018.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre consideró que el ex candidato del Frente a la presidencia del puerto, Joaquín Badillo Escamilla, debe convocar a la unidad y no entrar en denostaciones si quiere dirigir el PRD, aunque dijo que este es “un partido que no conoce”, y afirmó que si la militancia le dio la espalda fue porque no logró convencer.
En entrevista para un noticiero de radio en la capital, el perredista calificó la declaración de Badillo Escamilla como muy aventurada, quien lo responsabilizó de su derrota, pues dijo que cuando uno compite debe quitarse la costumbre de echarle la culpa a todo el mundo menos al que compitió.
“Recuerdo que fui candidato, y por eso soy alcalde, y como candidato nos tocó convencer a la población, independientemente de que era otro momento más difícil pude haber dicho ‘el tema de Ayotzinapa, no me ayudaron los candidatos’, que por cierto el único candidato que ganó fue un servidor, lamentablemente se perdió el Senado, la gubernatura, se perdieron la mayoría de las diputaciones federales, locales”, expresó.
Indicó que no le dará ring a quien lo busca y que no entrará en denostaciones, y señaló que para poder dirigir un partido se tiene que convocar a la unidad y convencer a todas y todos que sería un dirigente digno.
“(El PRD) necesita que todos vayamos recuperando la confianza, no denostando. Yo creo que está equivocando la estrategia, un tema desesperado por querer tener protagonismo y el alcalde no puede ni debe entrar a debate de esta naturaleza”, aseveró.
Sobre el reparto de plazas que hizo pública la alcaldesa electa Adela Román Ocampo, Velázquez Aguirre consideró que fue más mediático que de otra naturaleza, pues dijo que los procesos de entrega-recepción siempre se vuelven mediáticos.
Argumentó que la entrega de plazas en su administración, de las que no dio detalles, se dieron con el aval de la administración central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y en base a lo solicitado por las cinco secciones sindicales, incluida la de la Comisión de Agua.
Respecto a los señalamientos de la presidenta de la Federación de Colonos y Ciudadanos Independientes, Magda Adame Tello, el alcalde afirmó que le pide 10 plazas y otros puestos supernumerarios a cambio de callarse, y aseguró que el tiempo le dará la razón a él.