
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2024.- Cientos de personas abarrotan las tiendas de autoservicio Chedraui de toda la ciudad y acaparan productos perecederos como carnes, mariscos, pollo, frutas y verduras para canjear el dinero electrónico de miles de tarjetas contenidas en algunas cajas de despensa que el gobierno federal aún entrega a los damnificados por el huracán Otis.
El furor por las compras en esa cadena de tiendas se debe a que el 29 de febrero es la fecha de vencimiento para gastar el dinero electrónico, no obstante que está limitado a la adquisición de algunos productos perecederos.
El jaloneo en las tiendas es evidente desde la entrada, cuando abren las puertas a la clientela, ya que la búsqueda por carritos para la compra, provoca estampidas humanas que van directo a la zona de carnes, frutas y verduras.
El acaparamiento genera que el resto de la clientela no alcance los alimentos, porque las compras de quienes quieren gastar el dinero electrónico con una o más tarjetas, las hacen en grupos, con varios integrantes de la misma familia, amigos o conocidos para formarse en las cajas luego de que los anaqueles y vitrinas quedan vacíos.
En contraste, las tiendas de autoservicio de Soriana, lucen casi vacías, aunque los clientes vivieron el mismo caso cuando las tarjetas contenidas en las despensas eran de esa tienda.