Huawei le dice adiós a Android
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2018.- Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Veracruz; un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso al ex gobernador, Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber.
Durante la audiencia que se realizó este domingo en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia fijó un plazo de 6 meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria en contra del político de extracción priísta, de acuerdo a información de MVS Noticias.
Al ex mandatario veracruzano se le acusó del delito de incumplimiento de un deber legal porque el 12 de octubre de 2016 solicitó licencia al Congreso de Veracruz para ausentarse de su cargo, pero no realizó la entrega formal de su administración.
Respecto al tráfico de influencias, se le acusa de que el 14 de octubre de 2016 llamó a Octavio Morales para saber el itinerario que le autorizó el gobernador interino, Flavino Ríos, para trasladarse del centro de Xalapa al puerto de Veracruz.
Sobre el delito de peculado, la Fiscalía de Veracruz argumentó que Javier Duarte dio la orden de transferir 220 millones de pesos de la Comisión de Agua a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, sin embargo se desconoce el destino del dinero, lo que afectó el desarrollo de 97 obras hidráulicas.
Por este mismo cargo la Fiscalía quería responsabilizarlo de los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento al deber y coacción, pero el juez determinó no vincularlo a proceso.
Al término de la diligencia que se extendió por espacio de tres horas, Duarte de Ochoa preguntó que sí de los siete delitos que se le imputaban sólo le quedan tres, a lo que el juzgador respondió con un “si”.
Más información en MVS Noticias