CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- La tormenta tropical Javier continúa debilitándose mientras se desplaza hacia el noroeste, paralela a las costas del suroeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 4:15 horas, refiere la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Indicó que el sistema se ubica a 70 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 95 kilómetros al sur de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento dirección noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Debido a dichas condiciones prevé potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur; de hasta 60 kilómetros por hora Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de hasta cuatro metros en el interior del Golfo de California, de dos a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit, y de hasta tres metros en su zona marítima, y de 1.5 a dos metros de altura en costas de Sonora y Jalisco, y de hasta 3.5 metros en sus zonas marítimas.

Más información aquí.