Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2022.- Trabajadores de 14 bibliotecas insistieron a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez que retire del cargo al jefe del departamento de Bibliotecas Públicas, Luis Edgar Salazar Albarrán, acusado de presunto acoso laboral y amenazas.
En conferencia de prensa en la biblioteca número 22 Alfonso G. Alarcón del Zócalo, pidieron también la presencia de los líderes de cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para firmar cualquier minuta con la secretaria de Desarrollo Social Leticia Lozano Zavala, con quien se reunieron el jueves en la tarde sin lograr acuerdos.
Advirtieron que emprenderán acciones como cerrar las bibliotecas y paros, para presionar a las autoridades si no remueven a Salazar Albarrán a otro departamento de la Dirección de Fomento Educativo.
Señalaron que no signarán ningún acuerdo con las autoridades de Acapulco hasta que la líder del SUSPEG, Adela Hernández Angelito escuche sus argumentos y represente a los 83 sindicalizados que laboran en las bibliotecas públicas de Acapulco.
“Si no están los cuatro secretarios y nuestra representante a nivel estado. Apenas se va a tomar la minuta pero no se va a firmar hasta que estén los cuatro secretarios y la líder estatal”, señaló una de las trabajadoras quien reservó su nombre por temor a represalias.
Como informó Quadratín en un oficio dirigido a la alcaldesa, informaron que los trabajadores de las bibliotecas del puerto están inconformes porque desde el inicio de la actual administración han recibido presuntas amenazas, hostigamiento y acoso laboral, a quien también señalaron de prepotente y déspota.