Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2018.- El ex precandidato a la alcaldía del puerto David Jiménez Rumbo anunció su renuncia de forma irrevocable al PRD, tras señalar que el externo Joaquín Badillo Escamilla pagó 10 millones de pesos a la precandidata al Senado Beatriz Mojica Morga por la candidatura.
En conferencia de prensa, el dirigente de Grupo Guerrero, reiteró que el ahora candidato del PRD Joaquín Badillo siempre salía en las encuestas en cuarto lugar, por lo cual acusó al Comité Nacional del partido de ser cómplices en la designación y validación, ya que cinco días antes del anuncio de las tres encuestas que se aplicarían el empresario se reunió con Mojica en un edificio en Costa Azul donde pagó los 10 millones.
Por otra parte, afirmó que no aceptará ninguna candidatura ni se afiliará a algún partido, pero sí buscará a los tres aspirantes Ricardo Taja Ramírez, del PRI; Rubén Figueroa Smutny de Nueva Alianza y Adela Román Ocampo de Morena; y ver quién continúa sus propuestas de seguridad y limpieza de Acapulco. En el caso de la última, dijo que si el candidato de Encuentro Social, Zeferino Torreblanca Galindo lidera la coalición, no lo buscará por ser un asesino.
Señaló a Celestino Cesáreo Guzmán, Napoleón Astudillo y Carlos Reyes de ser los “asesinos” de la caída del PRD, ya que por apoyar a Ángel Aguirre Rivero han provocado salidas de algunos fundadores e imposiciones de candidatos.
Asimismo afirmó que en seis meses habrá una reunión de integrantes de Grupo Guerrero para valorar y tomar una decisión sobre unirse al PRI, Morena o PAN, o planteará a Sebastián de la Roa Peláez y Víctor Aguirre Alcaide sobre fundar un nuevo partido a nivel estatal.
Los integrantes de Grupo Guerrero que renunciaron son: Vladimir Barrera, Eduardo Torres León, Genaro Bernal Ortega y Ulises Ramírez Crespo, este último alcalde de Cocula.