
Atiende PC Guerrero incendio en bodegas en Cruz Grande
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2023.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez minimizó la jornada de terror que se vivió el sábado en la capital del estado, al acusar que se trató de un golpeteo político y mediático en su contra, para desestabilizar su gobierno.
En un audio con su voz, grabado y distribuido por ella misma, la alcaldesa morenista dijo a sus seguidores que “todo está bien”, que no crean noticias falsas de ella, que no es la primera crisis que enfrenta su gobierno, que no la han tumbado y confió en que saldrá muy fortalecida.
“Dentro de todo, todo está bien, quiero decirles que hemos estado platicando ya con todos nuestros grupos políticos, partido (Morena), todo está bien, nada más sí es importante que nosotros estemos muy adheridos compañeros y compañeras, que tampoco pues ustedes se la crean”, expresó.
Hernández Martínez agregó: “Vamos a pasar este tipo de crisis, no es la primera, ya son, creo, como cinco crisis que hemos avanzado desde el inicio de nuestra administración y no nos han tumbado, todo va a salir a la luz, como siempre lo hemos hecho, y vamos a salir muy muy fortalecidos”.
Antes, la alcaldesa de Chilpancingo pidió reportar las páginas de redes sociales que difundieron la jornada violenta y tomar captura de pantalla de lo que llamó “fei nai”, en lugar de fake news, a fin de exhibirlas en su conferencia de prensa matutina de mañana lunes 10.
Como informó Quadratín Guerrero, durante la tarde y noche del sábado, se reportaron al menos ocho ataques a transportistas en distintas colonias de la capital del estado, que dejaron cuatro choferes asesinados y cinco heridos, que provocaron pánico en toda la ciudad que derivó en el cierre de bares y restaurantes, y la suspensión del transporte público y eventos como las clausuras escolares.