CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2019.- Por su labor en la atención de pacientes con dolor orofacial, que se manifiesta cuando la mandíbula truena o se atora, junto con problemas como dolor de cabeza y migraña, Claudia Ivonne Rodríguez Castañeda, alumna del programa de maestría y doctorado en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud de la UNAM, obtuvo la beca John Gray, de la Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR, por sus siglas en inglés).

Es la primera latinoamericana en recibir el premio John Gray Fellowship, que se otorga cada dos años a un proyecto de investigación internacional que beneficie la salud dental de la población. Hasta ahora lo habían recibido sólo estudiantes de posgrado de Corea, Japón, Irlanda, Israel, Turquía y China.

Rodríguez Castañeda realizará estancias en Uruguay, donde compartirá la experiencia del uso de dispositivos desarrollados en la UNAM para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos dentales.

En su proyecto Evaluación de los cambios en las diferencias electromiográfícas de los músculos maseteros durante la terapia de desprogramación en ortodoncia, trabaja en colaboración con Marcelo Kreiner, de la Universidad de la República, y uno de los especialistas de mayor prestigio a nivel mundial en dolor orofacial y trastornos temporomandibulares.

Más información aquí.